INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Alianza

Justo cuando este 3 de diciembre vence el plazo establecido por la norma electoral para que los partidos políticos formalicen su decisión de ir en coalición para la elección de Ayuntamientos y Diputaciones, el PAN, PRI y PRD oficializarán su deseo de ir en unidad en varios municipios y en algunas distritos legislativos. Para la contienda para gobernador, el plazo vence el 23 de diciembre y aún no hay una defición porque un sector del Revolucionario Institucional se opone a que Acción Nacional lo vete en cuando a la posibilidad de que un priísta sea el abanderado aliancista.

Esta mañana, en un hotel del sur de Morelia, los dirigentes del PAN, Óscar Escobar; del PRI, Jesús Hernández Peña; y del PRD, Víctor Manríquez, formalizarán la primera parte de la alianza y la signarán simbólicamente ante los medios de comunicación.

Ha trascendido que no se especificarpan los municipios y distritos en los que la tres fuerzas políticas irán en alianza, solamente se hará el anuncio en lo genérico para cumplir con lo establecido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Deja un comentario