INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Blanca

En la Ciudad de México y acompañada de su equipo de trabajo y simpatizantes, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño se registró este día como precandidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Michoacán.


En la ruta por contender en las elecciones del 2021 para renovar 15 gubernaturas, diputaciones locales y federales, la legisladora acudió a la sede nacional del partido para formalizar su aspiración y que sea considerada entre los perfiles que competirán por la candidatura al Solio de Ocampo.


En mensaje a la ciudadanía, a los fundadores y militantes de Morena, Piña Gudiño afirmó que Michoacán por tradición es encabezado por la izquierda y “hoy no será la excepción, debe gobernar una mujer porque es tiempo de mujeres, pero el nuevo gobierno debe ser honesto, transparente y privilegiar las demandas sociales de su pueblo”.
De acuerdo con los criterios de selección de Morena, los aspirantes registrados el 4 y 5 de diciembre serán elegidos a través una encuesta interna para definir a los representantes de la institución política que aparecerán en las boletas electorales de Michoacán, Colima, Guerrero, Nuevo León, Baja California Sur, Baja California, San Luis Potosí, Sonora, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Será a partir del 15 de diciembre cuando inicie el proceso interno de selección de candidatas de Morena, a lo que la senadora Blanca Piña Gudiño reiteró su llamado a la unidad, respeto y democracia para que los perfiles elegidos tengan la legitimidad que se busca para representar con dignidad al partido en la contienda del 2021.

Cabe destacar que en varias encuestas públicas realizadas a través de redes sociales, la legisladora michoacana encabezó las preferencias ciudadanas para figurar como candidata al gobierno de Michoacán.

Deja un comentario