INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Veintinueve

Finalmente fueron veintinueve personas, once mujeres y dieciocho hombres, los que quedaron formalmente registrados para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno de Michoacán. En las próximas horas, la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, hará una depuración hasta quedar un máximo de cuatro aspirantes, que a la vez participarán en el estudio de opinión que culminará la designación del abanderado que habrá de ir a la contienda electoral del 6 de junio.

De acuerdo con la convocatoria emitida por MORENA para el caso Michoacán, este sábado fue la fecha para el registro de aspirantes. Al cierre, fueron veintinueve los inscritos oficialmente.

Aún cuando todos los interesados entregaron la documentación estipulada en la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones someterá a una escrupulosa revisión de lo entregado, para verificar la autenticidad de los documentos.

Posteriormente se irán aplicando otros criterios como la trayectoria de los aspirantes, hasta quedar un máximo de cuatro de ellos, para ser llevados al escrutinio de un estudio de opinión para determinar quién es la persona que cuenta con las mayores posibilidades de que MORENA alcance la victoria en los comicios del primer domingo de junio de 2021.

Deja un comentario