INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Educación

El pleno del Senado de la República aprobó,por unanimidad, con 108 votos a favor la creación de la Ley General de Educación Superior.

La senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño expresó que, aunque la expedición de la nueva Ley General de Educación Superiortuvo mucha discusión entre académicos de nivel medio superior y superior, colectivos educativos y sindicatos, se hizo lo posible por integrar sus puntos de vista que eran muy interesantes. 

“No hay que olvidar que la ley es perfectible, si bien tomamos en cuenta algunas propuestas, dejamos atrás otros temas muy importantes como la eliminación de los métodos de exclusión de aspirantes”.

Aseguró que esta ley debe tener una cobertura nacional para todas las y los jóvenes porque nadie tiene que ser rechazado de ninguna institución de educación superior. 

En la sesión, la senadora presentó reservas a los artículos 8, 10 y 52 del dictamen que quedaron aprobadas por el pleno en votación económica. 

Entre las especificaciones que planteó la michoacana destacan el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la promoción y respeto de la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar cualquier tipo de violencia de género en las instituciones de educación superior.

Deja un comentario