INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Ingresos

En tiempo y forma, el Congreso de Michoacán en tiempo está aprobando las iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 y da certeza a los ayuntamientos para el cobro del servicio de alumbrado público, con apego pleno al mandato constitucional, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

El también presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, resaltó que con los 30 dictámenes que se avalaron hoy por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, se ha logrado ya aprobar 48 de las 113, y adelantó que para la próxima semana se tiene proyectado poner a consideración 30 más.

Recordó que en Comisiones Unidas se tienen dictaminadas 111 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, que sólo están pendientes Morelia y Maravatío, mismas que se analizarán la siguiente semana.

Hizo mención que las Leyes de Ingresos Municipales que ya fueron aprobadas son las de: Aguililla; Ario de Rosales; Charo; Chavinda; Churintzio; Coeneo; Contepec; Ecuandureo; Huandacareo; Huaniqueo; Irimbo; Ixtlán; La Piedad; Lagunillas; Múgica; Tangancícuaro; Taretan; Tzitzio; Álvaro Obregón; Angamacutiro; Angangueo; Erongarícuaro; Gabriel Zamora; Huetamo; Huiramba; Jiménez; Jiquilpan; Jungapeo; Lázaro Cárdenas; Los Reyes y Marcos Castellanos.

Así también de los municipios de Numáran; Panindícuaro; Parácuaro; Purépero; Quiroga; Sahuayo; Tancítaro; Tingüindín; Tiquicheo; Tlalpujahua; Tlazazalca; Villamar; Zitácuaro; Nahuatzen; Nocupétaro; Nuevo Parangaricutiro y Nuevo Urecho.

Asimismo dio a conocer que faltan 28 municipios a los que se les dará fundamento legal sobre el mecanismo por el que realizarán el cobro del servicio de alumbrado público, donde algunos de ellos ya empezaron a mandar sus propuestas.

Estimó que la siguiente semana tendrán la ruta para dichos ayuntamientos, donde se considerará la propuesta que cada uno mande o bien si aceptan que siga recaudando dicho servicio la Comisión Federal de Electricidad, bajo los términos en los que está aprobado en comisiones.

Finalmente, Tony Martínez refrendó el compromiso del Congreso del Estado para dar certeza jurídica a los municipios, para que tengan los recursos económicos necesarios para que puedan afrontar sus obligaciones y responder a las necesidades de las y los michoacanos.

Deja un comentario