INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Aliados

Bajo la afirmación de que “nada está definido” en cuanto al nombre del candidato, los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD formalizaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el acuerdo que calificaron de histórico, por medio del cual quedan coaligados en la alianza “Equipo por Michoacán”, en busca de la gubernatura.

Tras signar y entregar al presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, los documentos que reiteran legalmente su deseo de ir unidos, los líderes del PRI, Jesús Hernández Peña; del PAN, Óscar Escobar Ledesma; y del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, afirmaron que “es falso” que ya esté definida la candidatura aliancista a favor de Carlos Herrera Tello.

Apenas, afirmaron en entrevista, este viernes terminará la consulta o estudio de opinión que tiene por objetivo conocer el sentir social sobre las características que debe reunir la mujer o el hombre que abanderará la coalición.

Por lo tanto, no se puede hablar de que ya haya candidato, sino que ello quedará definido en enero próximo.

Negaron que el gobernador Silvano Aureoles sea quien mueve los hilos de la alianza, “tampoco lo hace Marko Cortes, sino que a nivel estatal los dirigentes del PRI-PAN-PRD, tienen el poder de decisión, por acuerdo de las dirigencias nacionales”, puntualizó Escobar Ledesma.

A pregunta expresa, el dirigente panista explicó que sin bien la regla de Acción Nacional establece que no se puede apoyar al candidato de otro partido, “en una mesa de tres debemos diseñar reglas donde estemos de acuerdo”.

Aceptaron que se mantienen las diferencias que como fuerzas políticas tienen “no las vamos a olvidar, pero quedan para otro momento”.

Deja un comentario