INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

ITM

Personal docente, investigadores, estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia,  fueron reconocidos por el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Federación Estatal A.C. siendo la única institución educativa reconocida “por su destacada labor profesional ante la Contingencia Sanitaria Covid-19 en favor de la sociedad michoacana”.

En el marco del XXXIV Aniversario y Reconocimiento al Mérito Profesional 2020, que se transmitió vía en línea a través de plataformas digitales, reconocieron a nueve profesionistas, seis Colegios de Profesionistas de Salud y solo una institución educativa;  fue el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, quien recibió el reconocimiento a nombre del personal de la Casa de las Ingenierías del TecNM porque durante la contingencia sanitaria, el personal de esta Casa de Estudios, rehabilitó ventiladores mecánicos pulmonares y elaboró gel antibacterial, ambos para el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus diferentes clínicas del país.  

Además, investigadores, profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia desarrollaron y crearon soluciones desinfectantes líquidas para manos y superficies, mismas que se entregaron a grupos vulnerables de diferentes organizaciones ydependencias del estado; así como la elaboración y donación de cubo de intubación y extubación, caretas y túneles desinfectantes.

El secretario de Educación en Michoacán,  HéctorAyala Morales, encabezó la ceremonia y reconoció la labor de los profesionistas ante la crisis, refrendó el compromiso del estado para sortear la crisis sanitaria y económica y pidió un minuto de silencio y aplausos al personal de la salud.

En su participación, el presidente del Foro, Rafael Lara Hernández, expresó que el 2020 ha sido un año lleno de retos y situaciones que han puesto en juego no solo la sobrevivencia del ser humano sino también la práctica y el quehacer profesional, en este sentido, el Consejo Directivo  del Foro decidió reconocer a los profesionales de la salud quienes se han convertido en héroes al brindar a la sociedad la atención médica necesaria.

“No han sido los únicos (profesionales de la salud), los profesionistas que honrosamente realizan la tarea de educar, abrieron las puertas de su hogar para atender a los miles de estudiantes”, sino también destacó a “los ingenieros e investigadores que pusieron manos a la obra para proponer soluciones que permitieran resolver los retos técnicos y tecnológicos para la humanidad entera pudiera entender y afrontar la crisis…”, expresó el presidente del Foro.

En el evento, también participaron, el Presidente Nacional del Foro, Guillermo A. Heyser Quiroz; el presidente del Colegio de Contadores, así como representantes de los más de 20 colegios de profesionistas afiliados.

También fueron distinguidos dos académicos del TecNM campus Morelia: Luis Calderón Aguirre, que forma parte del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración, por su Desempeño al Ejercicio Profesional y trayectoria académica y Paulino Alberto Rivas Martínez, por su Desempeño al Ejercicio Profesional y quien forma parte del Colegio de Industriales de Michoacán A.C.

A su vez, destacaron la labor de: Ma. del Carmen Chávez Parga, por su Trayectoria en el Ejercicio Profesional; Juan Cabrera Aceves,  Mérito al Fomento Artístico y Cultural, Miriam Heredia Zertuche, Desempeño en el Ejercicio Profesional; Arturo Pérez Arévalo, Vania Yazmín Sotomayor Gutiérrez por su participación Sobresaliente en favor a su Colegio y Rafael Rosales Coria por su Trayectoria en el Ejercicio Profesional.

Deja un comentario