INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Apoyo

Para brindar mejores atenciones a mujeres víctima de violencia, la Universidad Latina de América entregó mobiliario al Ayuntamiento de Uruapan y a la Secretaría de Política de Género e Inclusión para sus labores sustantivas.

La UNLA entregó 8 tablones, 40 sillas plegables, 5 sillones ocasionales, 6 mesas de centro, 3 espejos decorativos redondos, 2 relojes de pared, 3 pizarrones blancos, 2 cubetas de pintura blanca, 4 rodillos para pintar.

La Rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda señaló que la institución es promotora de la justicia social y la igualdad de géneros, por ello indicó que cuando ven una oportunidad como esta, no duda en apoyar y ser participe de los esfuerzos que se hagan en pro de los derechos humanos. “Lo mínimo que podemos darle a las personas que de por si, ya llegan afectadas, violentadas, destrozadas emocional y físicamente, es darles un espacio que dignifique la situación, que no re victimice y que les permita sentirse más cómodos al momento de solicitar la ayuda” puntualizó.

Por su parte el Presidente Municipal de Uruapan, el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza se mostró agradecido con la UNLA y detalló que sí se dan el tiempo para atender este tipo de problemáticas, es porque la Universidad está comprometida con la causa y la vigilancia de los derechos humanos, además de tener certidumbre de las labores sustantivas que realiza la Secretaría de Política de Género e Inclusión, que es la principal beneficiada por esta entrega.

Cabe señalar que esto es complementario a un esfuerzo que la Universidad Latina de América había realizado al impartir 2 diplomados para 60 funcionarios públicos de la alcaldía de Uruapan en materia de atención psicológica, violencia de género y atención jurídica, apoyado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), capacitación que colocó al municipio como el único a nivel nacional en contar con atención integral en materia de violencia de género.

Deja un comentario