INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Aspirante

En la búsqueda de encabezar la alianza Equipo por Michoacán, el diputado Antonio Soto Sánchez solicitó al Partido de Acción Nacional (PAN) que sea considerado como precandidato a gobernador y una vez que publiquen la convocatoria pertinente, reciban su solicitud de registro en las instancias internas de dicho instituto político.

A través de una misiva dirigida al dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, el aspirante hizo de su conocimiento de que el pasado domingo 13 de diciembre, en su calidad de militante y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó su registro como precandidato a gobernador.

En días pasados, recordó que el PRD, PAN y PRI formalizaron, ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), un convenio de candidatura común para la elección de renovación del Poder Ejecutivo del Estado para participar en el proceso electoral 2021.

En ese contexto, solicitó que una vez que Acción Nacional, conforme a sus estatutos y reglamentos publique la convocatoria, se le considere para registrarse como precandidato a gobernador por dicho instituto político, en candidatura común con el PRI y PRD.

El fundador del PRD, ex senador, ex diputado federal y actual coordinador de diputados locales perredistas en la LXXIV Legislatura Local, Antonio Soto dio a conocer que envió copia del oficio a los dirigentes nacionales del PAN, PRD, PRI: Marko Antonio Cortés Mendoza, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, así como a los presidentes estatales del PRD y PRI, Víctor Manuel Manríquez González y Jesús Hernández Peña.

Dio a conocer que el dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar, respondió el oficio que le envió, en el que le informó que hasta el momento no se ha emitido convocatoria, pero que al momento que sea aprobada y publicada podrá realizar su registro.

Antonio Soto refrendó su interés de encabezar la alianza electoral para la gubernatura, y ser considerado por los partidos que la integran en el método de selección, al referir que tiene la convicción y experiencia de trabajar en unidad por el desarrollo y progreso de Michoacán.

Asimismo, adelantó que solicitará también al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se le considere en el proceso interno para que pueda registrarse como precandidato a gobernador.

Manifestó su apertura a la construcción de acuerdos y trabajar en un proyecto que garantice desarrollo y progreso en Michoacán.

Deja un comentario