INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Pago

Inició la distribución de cheques y dispersión correspondiente de la quincena 23, para los trabajadores de la educación estatales y federales, además de bonos adeudados del 2020, informó esta mañana la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Se aplicaron un total de mil 812 millones, 318 mil 553 pesos, de los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 756 millones 576 mil 952 pesos para el pago de la quincena tanto a federales como a estatales.

Asimismo, se destinó para el pago de los bonos, como el de inicio de ciclo escolar, 16 millones 293 mil 351 pesos; en cuanto al bono de recuperación salarial 104 millones, 670 mil 367 pesos; del estímulo por actividad educativa fueron 38 millones 351 mil 615 pesos y para el bono a la labor de apoyo y asistencia 4 millones 928 mil 550 pesos.

Además de lo anterior, cuatro bonos más que suman un monto total de 80 millones 895 mil 775, equivalentes a asignación de actividades culturales, apoyo a la economía familiar, apoyo a la integración educativa y compensación por desempeño.

Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales aseguró que en la institución a su cargo continúa caminando por la ruta establecida para sanear los adeudos magisteriales y velar por el bienestar social y económico del sector educativo.

Informó que en el Gobierno de Michoacán y en la SEE, se seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal para la gestión de recursos, no se bajará la guardia y se sumarán grandes esfuerzos para atender los pendientes financieros con las y los trabajadores de la educación.

Agrego que es importante agradecer y reconocer el esfuerzo, coadyuvancia y empatía del Gobierno de la República por el apoyo brindado para garantizar el pago al sector educativo en Michoacán.

“La coordinación entre las autoridades estatales y federales a sido pieza clave para generar los acuerdos que nos están ayudando a disminuir el problema.

Asimismo, reiteró que se seguirá trabajando y gestionando los recursos para brindar soluciones a los adeudos aún pendientes que significan una presión importante, pero no imposible de solventar.

“Resolver el problema de fondo es un compromiso y responsabilidad de la administración de Silvano Aureoles Conejo y en estos momentos nos encontramos en el camino para lograrlo”, finalizó.

Deja un comentario