INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Ingresos

Fueron ya aprobadas un total de 107 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2021 por el Pleno de la LXXIV Legislatura, las seis que faltan que son Morelia, Pátzcuaro, Tuxpan, Zacapu, Puruándiro y Zinapécuaro; tentativamente se podrían avalar en la sesión del próximo lunes, adelantó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

Aseveró el legislador que las leyes de ingresos para los municipios michoacanos, otorgarán certeza a los ayuntamientos sobre los recursos disponibles a ejercer durante el ejercicio fiscal 2021.

“En tiempo y forma las comisiones unidas han cumplido con la revisión y elaboración de los dictámenes, que contienen las leyes de ingresos de los municipios, y se han aprobado ya 107 de las 113 por el Pleno”, manifestó.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso Local, refirió que se está cumpliendo con la agenda de trabajo proyectada y que ahora la prioridad es sacar el dictamen del paquete económico.

Destacó el trabajo del Poder Legislativo en Michoacán, el cual está dando certeza a los ayuntamientos desde las leyes de ingresos y también en lo que se refiere al cobro del servicio de alumbrado público.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, destacó que los municipios contarán con leyes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal apegadas a las necesidades actuales, protegiendo a los ciudadanos y también los ingresos de recaudación para su hacienda.

En los próximos días resaltó que se trabajará a marchas forzadas para la revisión del Presupuesto de Egresos del Estado y la Ley de Ingresos del Estado, iniciativas que se están estudiando a profundidad pues no hay que olvidar que para el 2021, el panorama económico estatal será adverso debido al recorte de recursos federales, por lo que en los siguientes días se convocará a reunión de trabajo.

Deja un comentario