INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Cubrebocas

En Michoacán será obligatorio el uso de cubrebocas, como medida para frenar y tratar de revertir la propagación del COVID-19 que en las últimas semanas ha crecido de manera exponencial. Será necesaria la aprobación de los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso local que este miércoles dará primera lectura a la propuesta gubernamental, sin que se descarte la posibilidad de que haya dispensa de una segunda, dada la urgencia de la disposición.

En la sesión programada para esta día -en la que, como punto central se contempla la aprobación del paquete financiero 2011- se atenderá lo relacionado con la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

La iniciativa prevé sanciones económicas para las personas que, una vez aprobado el decreto, hagan caso omiso de la disposición e incluso se establecerán clausuras para los negocios cuyos propietarios u operadores no apliquen las medidas preventivas, consideradas en la atención a sus clientes.

Se establece que el cubrebocas es un elemento auxiliar para evitar entre las personas, la propagación del SARS COV-2 o Coronavirus, además del conjunto de recomendaciones dadas por el Sector Salud, tanto a nivel federal como estatal.

Deja un comentario