INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Licencias

La promoción de la licencia indefinida para conducir, ha provocado intensas filas en los cinco módulos de la Secretaría de Finanzas del Estado, donde se tramita el plástico. Los interesados llegan en muchos de los casos desde las 5 de la mañana y deben aguardar por horas para el trámite para el que se entregan únicamente 30 fichas por día.

Un recorrido por algunos de los módulos para la licencia permanente, ha permitido observar largas filas por la prolongada espera, mientras decenas de interesados llegan y deben retirarse tras conocer que se debe llegar desde muy temprano para tener acceso a una de las tres decenas de fichas.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán anunció que la promoción duraría hasta el 31 de diciembre, pero dada la amplia demanda que se ha generado por lo atractivo de la oferta, no se descarta la posibilidad de que se prolonguen las fechas de atención para el mes de enero.

La licencia permanente tiene un costo de 2 mil 221 pesos cuando se saca por primera vez, ya sea para automolista, chofer o motociclista, y de 2 mil 116 pesos cuando se trata de renovación, en los tres casos descritos.

*Fotos: Iurhi Próspero

Deja un comentario