INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Primero

La Secretaría de Educación Pública (SEP), vía la Subsecretaría de Educación Superior no se enduvo por la ramas y condicionó a que la entrega de su parte, consistente en 283.5 millones de pesos, para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pueda pagar salarios de diciembre y pretsaciones a su personal acadpemico y administrativo, se hiciera una vez que que el Gobierno de Michoacán hiciera -primero- su aportación por la misma cantidad.

De otra manera no habría la entrega de los recursos extraordinarios no regularizables comprometidos en el convenio tripartita signado el pasado 28 de diciembre.

Sin embargo, hasta la tarde del último día del 2020, fecha que se fijó como como límite para hacer realidad el acuerdo, no se tenía información respecto al depósito de la referida cantidad, por parte de la administración de Silvan Aureoles Conejo.

Un oficio emitido la tarde de este jueves 31 por el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, hizo solamente referencia al compromiso de la SEP de entregar los 283.5 millones de pesos, pero no señaló lo correspondiente a la parte estatal.

“…..el día de hoy será transferidos 283.5 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Educación Superior…….. corresponidentes al 50% del monto total del convenio multicitado……”, dice el oficio del rector.

Deja un comentario