INFORMACIÓN DE VERDAD

Deportes

Renovada

Una nueva era vivirá la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C., tras designarse una renovación en su comité directivo, el cual se comprometió a transparentar los recursos económicos de los más de 17 mil futbolistas de todas las edades, así como la rendición de cuentas y la modificación de su reglamento interno para evitar la perpetuidad de directivos. 

El presidente de la Asociación Civil de la Liga, Félix Cerda Acosta, en su carácter de máxima autoridad de la liga, explicó que por las facultades que le otorgan su cargo y de acuerdo con sus estatutos y reglamento, se tomó la decisión de renovación del comité directivo, luego del sensible fallecimiento de Gabriel Prado Fernández, quien fungía como su presidente del comité directivo. 

“Con base al artículo 28 de nuestro reglamento se me faculta para hacer este trascendental cambio de un nuevo comité directivo, nuestro artículo que hago mención señala que el comité directivo en caso de renuncia o destitución de un directivo, determinará de acuerdo a las circunstancias el nombramiento de su sustituto o el ascenso del vocal correspondiente”, dijo.

Explicó que el nuevo comité directivo tendrá una duración de 5 a 6 meses de este año 2021, tiempo que es muy probable que dure la próxima temporada de liga, ya que para el siguiente período, se tendrá que realizar una convocatoria e ir a elecciones y en la cual serán los 185 delegados los que nombren a su nueva mesa directiva. 

Por ello, la nueva mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C., quedó conformada por Antonio Huerta Castro, como presidente y quien, anteriormente fungía como secretario, mientras que como secretario se nombró a Arturo Espinoza Quiroz y a Jaime Romero Sarabia, como tesorero. 

El compromiso que asumió la nueva mesa directiva es velar por el mejoramiento en todos los sentidos de los más de 17 mil futbolistas de todas edades, destacándose por trabajar en la restructuración de su reglamento para evitar la perpetuidad de directivos, así como la rendición de cuentas. 

“Vamos a restructurar los reglamentos de la liga y plantearemos que únicamente una mesa directiva pueda trabajar por su período normal de dos años y en caso de que hagan buen desempeño elegirse por un período más de dos años, es decir no habrá más de cuatro años de una mesa directiva y así evitaremos la perpetuidad, además de estar obligados a la rendición de cuentas en lo económico, al realizar un informe semanal ante la asamblea de delegados de cuánto entra y cuánto se gasta en la liga”, aseguró Antonio Huerta Castro, presidente del comité directivo. 

Con la presencia además de delegados de equipos, se informó que debido a la pandemia de Covid-19, aún no se tiene fecha definida para arrancar con la nueva temporada 2021. 

Se dijo que se mantienen una estrecha comunicación con las autoridades de la Secretaria de Salud de Michoacán con las cuales ya se tiene contemplado un protocolo de salud y serán las propias autoridades quienes determinen si hay condiciones para arrancar actividades en la segunda semana del mes de febrero próximo.

Deja un comentario