INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Pendiente

Debido a que el Gobierno de Michoacán no había cumplido con su compromiso de aportar 283.5 millones de pesos como parte del Convenio SEP-Gob Mich-UMSNH, no ha sido pagado el 75 por diésel aguinaldo 2020 que se adeuda a trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El acuerdo tripartita signado el 24 de diciembre de 2020 en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, en la Ciudad de México, dejó claramente establecido que la dependencia federal y el Gobierno del Estado harían una aportación de 283 millones 500 mil pesos cada uno, como apoyo extraordinario no regularizable, para que la Casa de Hidalgo pudiera salir de la insuficiencia financiera en la que se encontraba y pagara las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y otras prestaciones relacionadas con el fin de año.

La Secretaría de Educación Pública cumplió con su parte, pero no así la administración de Silvano Aureoles Conejo, pese a que el Convenio marca claramente que el gobierno estatal tendría que hacer primero su aportación.

Gracias a los 283.5 millones de pesos que entregó el Gobierno Federal, se pagaron las dos quincenas y el 25 por ciento del aguinaldo.

Con la aportación del Gobierno del Estado se cubriría el 75 por ciento restante del aguinaldo, pero eso está pendiente, debido al incumplimiento de la administración estatal.

Por parte del Gobierno de Michoacán el convenio fue signado por el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado.

El pasado viernes 15 de enero se pagó la primera quincena de enero 2021 ya con el presupuesto de este ejercicio presupuestal, pero del resto del aguinaldo nada se habló por parte de la Universidad Michoacana.

Deja un comentario