INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Indeco

En un día como hoy, pero del año 1973, inició la construcción de lo que sería el primer complejo habitacional en serie de Morelia, la Unidad Habitacional Indeco “Expropiación Petrolera”, edificada con 800 casas en la entonces aislada zona suroeste de la capital michoacana.

A 48 años de aquel momento la unidad se mantiene aunque son pocas las viviendas que conservan su diseño original, resultado de que hasta un 80 por ciento han cambiado de propietario en una o más ocasiones.

El historiador Ramón Alonso Pérez Escutia establece en su obra “Efemérides michoacanas”, que el Instituto Nacional de Desarrollo de la Comunidad y la Vivienda (Indeco) decidió iniciar la construcción de 880 casas-habitación sobre un terreno de 10 hectáreas.

La ceremonia del 18 de enero de 1973 para formalizar el arranque de las casas fue encabezada por el director general del Indeco, Joaquín Martínez Chavarría, y por el gobernador José Servando Chávez Hérnández.

A la par de la puesta en marcha de la construcción de Indeco, se dio paso a la realiza de un Plan Estatal de Habitacional.

La unidad habitacional fue complementada con el complejo deportivo “Indeco”, para la práctica de deporte no solamente para los vecinos del complejo, sino para habitantes de Morelia en general.

Deja un comentario