INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Obligatorio

El uso de cubrebocas en Michoacán durante la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, es obligatorio y quienes no lo usen recibirán sanciones administrativas y/o económicas. El objetivo es que ese elemento coadyuve a cortar la cadena de contagios.

En sesión extraordinaria de este martes, el Congreso del Estado aprobó la disposición con apenas 29 votos a favor y 3 en contra, por lo que solo bastará que se publique en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.

Tuvo que haber un receso luego de que legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional abandonaron la sesión y rompieron el quórum. Después de casi media hora, se reanudó la asamblea pero sin la presencia de la fracción morenista.

Durante más de tres horas, los integrantes de la LXXIV Legislatura debatieron sobre la determinación de imponer la medida como una forma de procurar que la ola de contagios se reduzca en Michoacán.

Desde dos horas antes de que se procediera con la votación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo publicó en redes sociales que ya se había aprobado la disposición, situación que, aunado a que los morenistas buscaron -sin éxito- de eliminaran las sanciones del decreto, propició que el grupo abandonara la sesión.

Para lograr el quórum, fue necesario que la diputada priísta Adriana Hernández Íñiguez hiciera acto de presencia, luego de que había estado ausente durante la primera parte de la sesión.

Michoacán se une a los estados de Morelos, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas y Guanajuato, donde ya existe la disposición.

Deja un comentario