INFORMACIÓN DE VERDAD

General

PriAspirantes

La disciplina al interior del PRI se puso de manifiesto este sábado y cuatro aspirantes a alcanzar la candidatura en los distritos federales de Lázaro Cárdenas, Zacapu, Morelia Poniente y Apatzingán, respectivamente, se registraron formalmente ante el órgano auxiliar de ese instituto político. No hubo más intentos, por lo que una vez aprobado el procedimiento, cada uno de ellos será ungido como abanderado por buscar el escaño correspondiente en San Lázaro.

Conforme a los lineamientos de la convocatoria tricolor, cada de los aspirantes hizo acto de presencia para formalizar su registro a cada uno de los cuatro distritos reservados para el Partido Revolucionario Institucional, en el marco de la Triple Alianza (3A), signada con el PRD y PAN.

Isabel Sánchez Galván, por Lázaro Cárdenas (01); Adriana Campos Huirache por Zacapu (07); Eduardo Orihuela Estefan por Morelia Poniente (08); Irma Vargas Morales por Apatzingán (12), son quienes serán evaluados para saber si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria y, en consecuencia, ser oficialmente candidatos.

No hubo más intentos. Se trata de aspirantes únicos, quedando así resaltada la disciplina de los priístas en los temas electorales.

El acuerdo alcanzado por el PRI en la 3A, establece que los distritos de Lázaro Cárdenas, Zacapu, Morelia Poniente y Apatzingán, corresponden al tricolor para postular a su mejor mujer y hombre, en busca de alcanzar la diputación en la Cámara Federal.

Isabel Sánchez Aguilar es actual regidora en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Adriana Campos Huirache es presidenta municipal en Jacona.

Eduardo Orihuela Estefan es diputado en el Congreso del Estado.

Irma Vargas Morales es oriunda del municipio de Tepalcatepec y está dedicada a la actividad empresarial.

Deja un comentario