INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Actividad

En tiempos de pandemia, la actividad física es primordial para el autocuidado, ya que no sólo fortalece nuestro cuerpo, sino también es fundamental para la salud mental, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora recordó que el ejercicio es fundamental para la salud de nuestro cuerpo, por lo que realizar actividad física es una medida de autocuidado que podemos realizar desde nuestros hogares, con rutinas que nos fortalezcan en mente y salud.

Hizo mención que el 57.9% de la población de 18 y más años de edad en México es inactiva físicamente, según datos del INEGI, situación que tiende a agravarse en la medida en que permanece en confinamiento para cortar la cadena de contagio.

Por ello consideró que cada persona debe asumir una responsabilidad consigo misma para su autocuidado, y aun y cuando lo pertinente en estos momentos es permanecer en casa, existen rutinas y dinámicas de ejercicio que pueden realizarse en el hogar para mantenerse activos.

Agregó que del 42.1% de la población mayor de 18 años con actividad física, el 54.8% alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que 41.4% se ejercita con un nivel menor al recomendado.

Miriam Tinoco apuntó que la actividad física no sólo representa beneficios tangibles para el cuerpo, sino también para la mente, lo que abona a las relaciones al interior de la familia en un contexto de confinamiento como el que actualmente se vive.

Es así como Tinoco Soto invita a las y los michoacanos a procurarse un espacio diario de tiempo para ejercitarse, generando así mejores condiciones para su salud.

Deja un comentario