INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Borrón

Para refrendar el compromiso con la economía de los michoacanos, las y los diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Cuenta Pública, así como Comunicaciones y Transportes, aprobamos la posibilidad de acceder a la licencia permanente; mientras que en diciembre pasado mantuvimos vigente el programa «Borrón y Cuenta Nueva», que permite enfrentar en mejores condiciones esta crisis económica y pandemia, indicó la diputada Yarabí Ávila González del PRI.

La integrante de las comisiones unidas, habló del impacto que tendrá la decisión de ampliar el período para acceder a la licencia permanente, pero además de la situación positiva que implica que los ciudadanos puedan seguir acudiendo a la Secretaría de Finanzas y Administración, para realizar el pago de su refrendo y derechos en materia vehicular sin ningún cargo o multa, hasta marzo, a través del Programa «Borrón y Cuenta Nueva», previsto en la Ley de Ingresos del Estado 2021.

Sobre la licencia permanente, expuso, que tras el éxito obtenido en diciembre pasado, luego del decreto emitido por el Ejecutivo Estatal, se trabajó en Comisiones unidas, para garantizar el acceder a este documento, sea posible del 1 al 15 de marzo, pero ahora con mejores condiciones, pues se ha planteado que sea vía plataforma digital, para evitar aglomeraciones y solo hacer uso de ventanillas o módulos, si es necesario y las condiciones de salud lo permiten.

La diputada del PRI Yarabí Ávila González, precisó que el segundo paso ahora es su aprobación en el Pleno del Congreso del Estado, por lo que confío que todos los diputados votarán a favor de esta medida. Detalló que la propuesta contempla pagar por este derecho, 2 mil pesos para las clasificaciones de automovilista y motociclista. Este incentivo tendrá una vigencia del 1 de marzo al 15 de marzo  de 2021.

Los beneficios del acuerdo serán obtenidos principalmente por plataforma digital, atendiendo la pandemia que se vive, sin embargo, de considerar las autoridades sanitarias que hay condiciones, se podría acudir a las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Estado, Instituciones Bancarias y tiendas de conveniencia participantes. Todos los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años de forma gratuita sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara la licencia.

Deja un comentario