Mil pruebas rápidas, 4 mil recargas de oxígeno y el préstamo de 50 tanques, serán puestos a disposición de contagiados de COVID-19 con problemas de acceso a esos elementos, por parte del Ayuntamiento de Morelia. Las acciones representan una inversión de 1 millón 850 mil pesos.
El presidente municipal de la capital michoacana hizo el anunció de lo anterior, a unas horas de solicitar licencia para separarse de su cargo para participar como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al Gobierno del Estado.
Explicó que la administración municipal se sumará a la atención a la salud de los morelianos, consciente de las dificultades que los afectados atraviesan para conseguir los insumos necesarios para su tratamiento.
Quienes lo requieran podrán acceder a las pruebas rápidas para la detección de Covid-19, en la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri” y en la Unidad Médica de la colonia Primo Tapia, previa revisión médica.
Sobre las 4 mil recargas y préstamo de 50 tanques de oxígeno, los morelianos tendrán que realizar el acercamiento a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, instancia ante la cual, por vía digital, deberán de enviar la prescripción médica que avale la necesidad de dicho insumo, el cual será abastecido por parte de la empresa INFRA, mientras que en el caso de requerir un tanque, tendrán que firmar una responsiva.
El Ayuntamiento, continuará con los recorridos de las brigadas sanitarias para asegurar el cumplimiento de medidas, la entrega de insumos como cubrebocas y gel antibacterial, así como los recorridos por parte de la Policía Morelia y la colocación de dos puntos más de sanitización en los accesos de la ciudad.
Deja un comentario