INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Renuncia

Luego del desaseo y la imposición del candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, medio centenar de mujeres hicieron pública su renuncia a la militancia de ese partido, para continuar la lucha democrática desde otra fuerza política afín al obradorismo. 

María Ortega Ramírez, en representación de las mujeres que decidieron abandonar las filas de Morena en la entidad, dio a conocer que la renuncia obedece a un tema de honestidad y congruencia con los verdaderos principios de la 4T. 

Detalló que no pueden permanecer en un partido que traicionó sus propios principios –no mentir, no robar, no traicionar- y en el que se instalaron la simulación y la imposición por encima de la voluntad de la militancia. 

La selección del candidato a gobernador, expresó Ortega Ramírez, se dio mediante un proceso desaseado, sobre el que se guarda un total hermetismo, ya que las supuestas encuestas hechas por Morena se mantienen en secreto, nadie sabe de ellas ni de las cifras que arrojaron. 

Lamentó que pudieron más quienes hicieron pactos de corrupción para encubrir el caso Odebrecht y quienes endeudaron al estado y lo metieron en una profunda crisis de inseguridad, que la voluntad de la mayoría de los militantes y simpatizantes de Morena. 

Morena optó por no escuchar las voces y el sentir de las y los michoacanos que lo fundamos, cedió ante las presiones cupulares y las intrigas palaciegas para imponer a un candidato que no garantiza el triunfo, agregó Ortega Ramírez. 

Sin embargo, enfatizó que las mujeres que hoy renuncian a Morena siguen respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que continuarán el impulso a la 4T y la transformación de Michoacán desde Fuerza por México, partido político identificado con López Obrador. 

Deja un comentario