INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Marx

La ecologista y luchadora social Marx Aguirre Ochoa, fue designada precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Morelia, siendo la única mujer que contendería por el cargo, con lo que su posibilidades de triunfo son amplias, ante el poco arrastre que han generado las postulaciones de los candidatos de otras fuerzas políticas.

El presidente en Michoacán del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, hizo el anuncio oficial y se mostró confiado en que Marx alcanzará el triunfo el próximo 6 de junio.

Reconoció la precandidata que en la sociedad ha dejado de creerse en la política, por lo que necesario dignificarla.

Indicó que debe haber más mujeres en la toma de decisiones y en las políticas públicas para que impere en éstas la perspectiva de género con equidad.

Reconoció que la mujeres no hayan podido conquistar más espacios en la vida pública porque todavía existe un tema cultural que sigue frenando la participación de ellas en la toma de decisiones.

La postulación de Marx Aguirre Ochoa generó buena impresión en los círculos sociales y políticos, luego de que las candidaturas hasta ahora formalizadas no llaman la atención del electorado.

Deja un comentario