INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Encargados

Encargados del orden de esta capital visitaron en sus oficinas a Cristóbal Arias para informarle que constituyeron formalmente la Asociación Líderes Unidos por Michoacán, pues les interesa luchar para tener un gobierno que realmente se ocupe del desarrollo de la comunidad, para el bienestar de todos.

Pascual Florentino expuso que cada año las inundaciones afectan a buena parte de la ciudad y no se ha hecho una obra de ingeniería que resuelva el problema, pues el cauce del Río Chiquito resulta insuficiente y se desborda. Dijo también que se debe combatir la delincuencia con la enseñanza del arte y de la música a las nuevas generaciones. “Es mejor que un joven o un niño abracen un violín o un instrumento musical,que un arma”.

Lucía Berenice Cruz, encargada del orden de la “Eduardo Ruiz”, expresó que hay mal trato a los vecinos por parte de la autoridad, mala o nula calidad de los servicios públicos que reciben en sus colonias y que la autoridad auxiliar contemplada en la ley, es decir, los encargados del orden,han sido ignorados pues la autoridad municipal de Morelia creó instancias paralelas de manera ilegal, los llamados “comités” que se han dedicado más al activismo político-electoral.

En la reunión con el Senador con licencia, participaron además: Guadalupe Cruz Parra, Alfredo Cornelio Alejandre, Armando Chávez Romero, Eduardo René Robles, María Isabel García Fernández, Rigoberto Rojas Ramírez, Valente Peralta Serrano y María del Carmen Fuentes Tovar.

Por su parte, Cristóbal Arias agradeció la oportunidad de dialogar y consideró que la aspiración de cualquier gobernante debe ser el poder ayudarle a la gente, a los sectores sociales, a las colonias, brindar y mejorar los servicios que requiera la ciudadanía para vivir mejor. 

Luego de escuchar la problemática, Cristóbal Arias coincidióque el objetivo de cualquier servidor público que encabece los destinos de Michoacán debe ser ayudar a la gente y para ello -añadió- es necesario crear condiciones para que el sector privado pueda invertir y generar trabajos y cambiar, para bien, las condiciones de vida de la población. 

Agregó que hace falta, por ejemplo, que el gobierno detone el turismo, aprovechar el gran potencial que se tiene y brindar una mejor seguridad pública para seguir siendo atractivos, una vez que se supere la crítica situación causada por la pandemia. 

Se pueden sentar las bases para lograrlo, con la participación de mucha mujeres y jóvenes, con gente nueva que tenga una mentalidad de servicio. El gobierno, opinó, debe trabajar junto con la gente que quiera mejorar la vida de las familias, a través de la educación, la cultura, el arte y no con puro circo. 

Para ello, Cristóbal Arias estableció que entre más transparente sea el gobierno en el ejercicio del gasto público, la gente sabrá con mayor certeza de qué se dispone y a quién se aplica, lo que resulta bueno y positivo.

Deja un comentario