INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Aguinaldo

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no pagó el 75 por ciento del aguinaldo que adeuda a su personal académico y administrativo, debido a que la administración de Silvano Aureoles Conejo no ha pagado los 283.5 millones de pesos que desde hace más de 50 días se comprometió a aportar, como parte del convenio signado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la propia Casa de Hidalgo, dentro de un apoyo extraordinario comprometido.

A través de un oficio que se hizo llegar este mediodía a la comunidad universitaria, el tesorero de la UMSNH, Rodrigo Gómez Monge, anunció la dispersión de la tercera quincena del año al grueso de los trabajadores, pero manifestó que continuará pendiente el 75 por ciento del aguinaldo adeudado.

Reconoce el tesorero nicolaita el adeudo, pero en ningún momento-ni ahora, ni antes- se ha atrevido a mencionar que se trata de un incumplimiento por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Afirma que se hacen gestiones “intensas” para lograr contar con el recurso que se utilice para pagar la prestación decembrina a los trabajadores universitarios.

La administración silvanista firmó en diciendo pasado, el convenio SEP-GobEdo-UMSNH, por medio del cual se comprometió a hacer la aportación de 283.5 millones de pesos, misma cantidad que la Secretaría de Educación Pública, para el pago de aguinaldo.

Deja un comentario