INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Vacunas

A partir de este lunes, un total de 37 mil 250 personas mayores de 60 años de los municipios de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, comenzarán a recibir la primera dósis de la vacuna anti COVID-19, procedente de los laboratorios AstraZeneca, confirmó la Secretaría de Salud de Michoacán.

Para la aplicación del biológico se tiene diseñada una estrategia que coordina el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se espera haya orden y buenos resultados en las jornadas que inician en esos municipios, cuatro de la Tierra Caliente; uno de la región Occidente; uno más del Oriente; y el otro de la Meseta Purhépecha.

Pese a que no se indicó el tiempo previsto en la aplicación de las 37 mil 250 vacunas, se espera que en el transcurso de la presente semana quede listo el operativo.

La Secretaría de Salud de Michoacán seguró que las cantidades distribuidas en cada uno de los municipios antes citados, serán las suficientes para cubrir a la población de más de 60 años de esas demarcaciones.

Deja un comentario