INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Desatención

En La Piedad y ante representantes y estructuras de Fuerza por México, el senador Cristóbal Arias intercambió impresiones sobre la problemática que afecta a la población de esta región y la falta de atención por parte de los gobiernos locales y del estado. 

En este municipio, el senador con licencia estuvo acompañado de su esposa María Ortega y diversos liderazgos regionales, entre ellos, Anita Beatriz Hernández, Jazmín Castillo, Jorge Valera, Mario Alcántar, Paulina Martínez, Salvador Espinoza, Agustín Sepúlveda, exedil de Tanhuato; Luis Morales Ochoa y Santiago “Chago”Martínez, así como de representantes de Fuerza por México y transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). 

Anita Beatriz, originaria de esta ciudad, planteó a Cristóbal Arias el problema del crecimiento descontrolado del lirio en el Río Lerma, lo que a su vez permite la proliferación del mosco y, por ende, del dengue. Señaló la necesidad de involucrar a la población y, en especial, a la juventud para la solución de este tipo de problemas, con talento y creatividad. 

Al efecto, ejemplificó que un joven piedadense diseñó una máquina para triturar el lirio, a un mucho menor costo de las existentes en el mercado. Sin embargo, resaltó, se ocupa el apoyo para materializarlo. 

El joven Víctor Emanuel Mendieta expresó su preocupación por falta de mayores políticas y apoyos a favor de los animales domésticos. 

Por su parte, Roberto Pérez Castro y Pedro Herrerarecordaron la trayectoria de Cristóbal Arias en la lucha democrática de Michoacán. El primero de ellos obsequió una foto en la que su padre aparece con el ahora senador con licencia y el entonces gobernador Luis Martínez Villicaña.

Cristóbal Arias lamentó el descuido en que se tiene al Río Lerma con los problemas de salud pública que se derivan de dicha situación. Aludió que una situación similar ocurre con el Río Duero de la región zamorana, donde la contaminación pone en riesgo este afluente que alimenta la rica zona agrícola de los municipios por los que atraviesa. 

Reconoció igualmente la participación de la juventud y de la ciudadanía en general en la lucha por posicionar la agenda animalista en Michoacán. 

Más tarde, en el municipio de Numarán ofrecieron a Cristóbal Arias una comida, en la que expusieron también la falta de desarrollo económico, la pobreza en las zonas rurales, la falta de oportunidades y de fuentes de trabajo, así como de inseguridad. 

Entre otros, estuvieron presentes Beto Romo Vargas, Ariel Rodríguez, Miguel Vázquez, el exedil Víctor Verdín Barajasy Salvador García Rubio. 

Deja un comentario