De nueva cuenta, trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protestaron en lls exteriores de Palacio de Gobierno, Colegio de San Nicolás, SPUM y Ciudad Universitaria, para exigir les sea pagado el 75 por ciento del aguinaldo 2020 y otras prestaciones, no cubiertos desde hace casi 60 días.
Profesores y empleados desplegaron lonas con leyendas alusivas al incumplimiento de la autoridad nicolaita para pagar los adeudos, el cual se basa en la no entrega de 283.5 millones de pesos, por parte de la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Profesores sindicalizados acudieron al exterior de Palacio de Gobierno y sin cerrar vialidades colocaron lonas para exigir los pagos pendientes.
Lo mismo hicieron en el exterior del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), acusando a su dirigente, Jorge Luis Ávila de asumir una postura débil en la defensa de sus agremiados.
En tanto integrante del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se parapetaron en el exterior del Colegio de San Nicolás y cerraron un tramo de la avenida Madero Poniente, entre Abasolo y Galeana, para reclamar el pago de los adeudos.
Deja un comentario