INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Condena

Acusado de cometer el delito de feminicidio, en hechos registrados en julio de 2018, en la colonia Obrera de Morelia, un sujeto fue condenado a purgar una pena de 27 años de cárcel, tras quedar acreditadas todas las pruebas en su contra.

El feminicidio de Arely Montserrat generó en su momento airadas protestas de grupos feministas, que exigieron castigo para el responsable.

La Fiscalía de Michoacán emitió el siguiente despacho, en torno a la condena:

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el feminicidio de Arely Monserrat P.; hecho cometido el 17 de julio de 2018, en Morelia.

Con base a constancias de la investigación, el día en cita la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Obrera, de esta ciudad, sitio al que arribó Edgar Alan R., en compañía de otras personas y comenzó a golpearla; en un momento determinado éste sacó un cuchillo de entre sus ropas y la lesionó en diversas ocasiones, provocándole la muerte.

Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación y tras realizar las indagatorias debidas, se pudo establecer la identidad de Edgar Alan R., como el presunto responsable del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Edgar Alan R., en el feminicidio, por lo que resolvió fallo condenatorio, y en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 27 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño”.

Deja un comentario