INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Puente

Con dos meses de retraso y con inconformidad vecinal de por medio, este día arrancaron los trabajos de construcción del puente elevado para esquivar la vía del tren sobre avenida Siervo de la Nación, al suroeste de Morelia.

Seis millones de dólares (unos 120 millones de pesos, al tipo de cambio actual), aportados por la empresa Kansas City Southern, será el costo de la obra que podría quedar concluida hacia el último trimestre de este año.

Para la ejecución de los trabajos, ha quedado cerrado al tráfico vehicular el tramo de Siervo de la Nación entre Periodismo y acceso a la colonia Jaujilla, lo que ha generado protestas de los comerciantes de la zona que ven amenazada su actividad y, por ende, el ingreso para la manutención de sus familias.

“El Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), trabaja en la construcción de dicho puente, que gracias a la gestión de la actual administración, será una realidad que pondrá una solución al tránsito de transeúntes y vehículos durante el paso y maniobras realizadas por el tren”, refiere el Ayuntamiento.

Para agilizar su construcción, la SUOP determinó que la creación de estructuras se realice en otro punto de la ciudad y posteriormente estás sean desplazadas a la avenida para su colocación.

El paso elevado en la Avenida Siervo de la Nación, tendrá una longitud de 603 metros, contará con dos carriles de circulación vehicular, un andador peatonal y una ciclovía, así como obras complementarias como un colector pluvial, lo que garantizará un beneficio para todos los morelianos.

Ante el cierre de circulación, el Gobierno de Morelia recomienda tomar vías alternas para garantizar una movilidad fluida, como la calle José María Vargas y posteriormente la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia, así como Loma del Rey, continuar por Manuel Ávila Camacho, Playa Azul y arribar a Periodismo.

Fue la última semana de diciembre del 2020 cuando se dio el “banderazo” de arranque de la obra por el entonces presidente municipal, Raúl Morón Orozco, pero no se había ejecutado ningún tipo de acción.

Deja un comentario