INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Respetuoso

El director de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mario Alberto Cortez Rodríguez, manifestó su respeto a la decisión de los profesores de la institución de no subir al Sistema de Control Escolar las calificaciones de los alumnos, como medida de presión ante la falta de pago del 75 por ciento del aguinaldo 2020.

En un oficio dirigido al secretario Académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez, el director de Filosofía hace referencia a una circular previa en la que se convocó a los directores a hacer mención de los cursos impartidos y el estatus en cuanto a la presentación de calificaciones ante el SIIA, que es el sistema informativo académico de cada dependencia, en lo que se asume como una medida de presión para el complemento del proceso, ante la protesta que desarrollan los profesores.

“Pero existe aquí un efectivo dilema que cada profesora y profesor debe decidir de acuerdo a su conciencia, convicciones e intereses. Como director de la dependencia tengo la responsabilidad de respetar la decisión que cada quien tome, dado que son a quienes represento, a quienes debo el cargo que ahora desempeñó”, refiere el directivo.

Deja un comentario