INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Licencia

El pleno de la LXXIV Legislatura aprobó el dictamen que amplía el plazo para la obtención de licencia para conducir permanente, a favor de operadores de automóviles que tendrán trece días para solicitarla ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán; el plazo vence el próximo 15 de marzo.

En sesión ordinaria, los legisladores se pronunciaron a favor de la propuesta del diputado Arturo Hérnández Vázquez, quien solicitó la ampliación al plazo para ese tipo de licencia.

Debe recordarse que el dictamen estaba previsto para ser aprobado el pasado miércoles 24 de febrero, pero debido a la suspensión de la sesión, por falta de quórum, no se logró el objetivo, lo cual habría dado dos días para que los interesados hicieran su trámite.

De acuerdo con los legisladores, la expedición de licencias permanentes se da en respuesta a las solicitudes realizadas por los michoacanos en este rubro, en el que se solicitaba la incorporación de este esquema en el rubro vehicular de Michoacán.

“Los diputados locales consideramos otorgar la licencia permanente para las modalidades de automovilista y motociclista de servicio particular, con un costo de dos mil pesos y la cual, deberá actualizarse cada cinco años con sus datos biométricos y de manera gratuita”, refiere el dictamen.

Además, se busca la regularización de aquellos automovilistas que carecen del documento que autoriza la operación de vehículos de motor terrestre.

Deja un comentario