INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Controversia

Por tratarse de un procedimiento que viola el debido proceso legislativo, tiene vicios de origen y atenta contra el patrimonio de los michoacanos, la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Michoacán está en contra de la pretensión del Ejecutivo y de un grupo de legisladores de aprobar la enajenación de más de 10 bienes inmuebles, con cuyos recursos se “atendería la pandemia del COVID-19”, advirtió el diputado morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

A unas horas de que se apruebe su solicitud de licencia para separarse del cargo -lo que le permitirá participar abiertamente en el proceso interno de su partido para la elección de candidato a la presidencia municipal de Morelia-, Ramírez se refirió a la maniobra que al interior del Congreso se ha delineado para que la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) asuma el rol de parte sancionadora y apruebe el dictamen que dé “luz verde” a la venta de los inmuebles (casas y terrenos, ubicados en Morelia y otros puntos del estado).

Aseguró que los legisladores de MORENA están en contra de la acción que busca malbaratar los recursos de los michoacanos, bajo el falaz argumento de que lo obtenido por la enajenación, servirá para “atender la pandemia”, cuando se sabe que los insumos los dota el INSABI y vacunas “no las pueden comprar los gobernadores”.

Aseveró que se trata de un fraude por medio del cual se quiere rematar los bienes de los michoacanos.

Mencionó que desde el momento en que se busca relevar a la comisión que tiene a su cargo el tema de la desincorporación, hay una violación a la Ley Orgánica del Congreso y “no lo vamos a permitir”.

“Desde ahora les advertimos, no votaremos la propuesta, impugnaremos el proceso administrativo e iremos a la controversia”, anunció el legislador.

Alfredo Ramírez Bedolla anunció que ha presentado su formal solicitud de licencia para separarse del cargo, por lo que su suplente Flores, asumirá la posición.

El diputado Ramírez será relevado por su suplente Alfredo Flores.

Deja un comentario