INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Soberanía

Es necesario restablecer disposiciones en la legislación nacional para que el sector energético sea estratégico y exclusivamente público, consideró la senadora de la República, Blanca Piña Gudiño.

Durante la sesión virtual del pleno en la que se aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la legisladora michoacana respaldó la propuesta del titular del Ejecutivo y reflexionó sobre la necesidad de revertir modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

“En diciembre presenté una iniciativa en materia energética para dar marcha atrás a la contra reforma aprobada por administraciones neoliberales que permitieron la instalación de empresas extranjeras en el país para vender el servicio producido a la CFE”.

A lo que aseguró, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es un paso para recuperar la soberanía energética y priorizar a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual implicará descartar la competencia desleal a la que sumieron a las entidades públicas.

“Por supuesto que la CFE tiene un compromiso con las energías limpias, la competitividad y productividad, pero para ello se deben eliminar las condiciones que favorecen de forma irregular a los privados”, afirmó Piña Gudiño.

Deja un comentario