INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Distribuidor

José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal, Arq. José Hugo Raya Pizano, supervisaron obras de rehabilitación y construcción que se realizarán en la Unidad Principal y la Unidad Metal Mecánica del ITM, con motivo de la construcción del Distribuidor Vial Tecnológico.

En un recorrido por el campus principal, los servidores públicos estuvieron acompañados por los subdirectores de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez; el subdirector de Servicios Administrativos, Hugo Fernando Hernández López y por parte de la SCOP estuvieron presentes el Eduardo Chávez Hernández, director de proyectos e Ingeniería; Alberto Cortés Arias, coordinador de Construcción de los Distribuidores Viales en Morelia y Jaime Lemus, Director de Caminos y Carreteras.

El director del ITM recordó que son 6 mil 350 alumnos y cerca de 700 trabajadores docentes y no docentes que hacen uso de estas instalaciones; y que con motivo de la construcción del Distribuidor Vial Salida a Salamanca, habrá intervención en el Campus Principal con rehabilitación y construcción de espacios debido al apoyo que brindará el Gobierno del Estado.

En la inspección las autoridades analizaron las zonas que impactarán en el campus por un total mil 400 metros cuadrados de rehabilitación y edificación de estacionamientos; 780 metros lineales de cerco perimetral metálico Punta de Gis sobre Periférico de la Revolución y Avenida Tecnológico, la Unidad Metal Mecánica, Avenida Heber Soto Fierro y Periférico Revolución. 

En el Edificio J se rehabilitarán las aulas con cambio de ventanas y puertas, mejoramiento del área contigua con la colocación de maceteros, arco techo y techumbre en la Campana de los Triunfadores y sala de titulación 2.

En la Unidad Metal Mecánica construirán una Cafetería Comedor y Plaza del Estudiante así como acceso vehicular y peatonal.

En obra contigua se contempla la ampliación del estacionamiento norte (área de Los Guayabos), ampliación en el estacionamiento sur en la zona del libramiento hacia Avenida Tecnológico y en el área aledaña a la planta de tratamiento de aguas residuales; así como reencarpetamiento, colocación de iluminación tipo led y balizaje en los estacionamientos del campus principal.

Deja un comentario