INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Separación

Al menos una decena de solicitudes de licencia para que igual número de diputados locales se separen del cargo, serán formalizadas este día, durante la sesión ordinaria virtual programada para este viernes, en la LXXIV Legislatura de Michoacán.

Los legisladores que han presentado su licencia buscarán participar en la contienda electoral en busca de diputaciones federales y alcaldías. Los hay también quienes buscarán la reelección en la legislatura local, aunque para ellos la ley brinda la posibilidad de no tener que separarse.

En entrevista con 7 AM Noticias, el diputado Eduardo Orihuela Estefan confirmó que este día se separará del cargo, con la intención de buscar la diputación federal por el Distrito 08 con cabecera en Morelia Poniente.

Manifestó que entre sus compañeros legisladores se ha conocido que al menos 10 de ellos formalizarán su licencia para retirarse de la curul.

Además de Orihuela, otros diputados que dejarán el cargo son Alfredo Ramírez Bedolla, Araceli Saucedo Reyes, Fermín Bernabé Bahena, Humberto González Villagómez, José Antonio Salas Valencia, Laura Granados Beltrán, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Sergio Báez Torres.


Deja un comentario