INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Orientación

Inició el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, la semana de actividades de información de las carreras que ofrece esta Casa de las Ingenierías a través de Pony Orienta Virtual 2021.

“El TecNM campus Morelia ha sido por segundo año consecutivo nombrada como la Mejor Casa de Estudios de Ingeniería en el país, así lo definió la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en la que participan grandes universidades”, precisó el director José Luis Gil Vázquez, durante la ceremonia de inauguración de esta semana de actividades de información sobre las 12 carreras que ofrece esta institución.

El titular del ITM precisó que para el Tecnológico de Morelia era indispensable contar con un programa de orientación vocacional que permita complementar la formación a los estudiantes de nivel medios superior, a fin de que puedan elegir una mejor opción y tomar la decisión adecuada para seleccionar su carrera profesional, de ahí la importancia para que durante esta semana puedan conocer el programa académico de esta institución educativa.

En el evento se contó con la participación en el presidium presencial del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y la jefa de departamento de Desarrollo Académico, Liliana Patricia Ferreyra Herrera, así como del presidium virtual integrado por los directores de las 32 instituciones de Educación Media Superior que durante la semana escucharán la información sobre las diferentes carreras del Tecnológico.

El director recordó que el campus Morelia pertenece al sistema de educación superior más grande del país y de América Latina, con 254 campus en los 32 estados, con una matrícula de más de 620 mil estudiantes, y atiende al 41 por ciento de la matrícula de ingeniería del país, además, aporta a la nación el 13 por ciento de la matrícula de educación superior, al tener campus en toda la República Mexicana.

Las carreras que se ofrecen son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Bioquímica, Sistemas Computacionales; Ingeniería en Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Materiales; así como las dos licenciaturas, Contador Público y Administración. Las dos carreras en línea son: Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.

Deja un comentario