INFORMACIÓN DE VERDAD

Deportes

Desaprovechado

Como muchos otros deportistas michoacanos que sufren por falta de apoyos de la actual administración estatal, el ciclista zacapense Adrián Fernando Arroyo Alfaro tuvo que emigrar a otra entidad para destacar.

Este año, la Escuela de Ciclismo Inteligente, del estado de Jalisco, le ofreció lo que las autoridades de Michoacán no le dieron y ya conquistó su primer triunfo.

El pasado domingo, el pedalista zacapense logró la medalla de oro en la modalidad de Ruta en la categoría Juvenil “A” en la Segunda Copa Federación de Ciclismo, celebrada en Aguascalientes, al recorrer el circuito de 23.8 kilómetros en 43 minutos 09 segundos y superar a competidores de Coahuila e Hidalgo en la lucha por los tres primeros lugares.

Adrián Arroyo pertenecía desde junio de 2019 a la escuela de la Liga Municipal de Ciclismo Zacapu que fue creada por Rodolfo Vitela Arévalo y su hermano Augusto, pero la falta de apoyos lo orillaron a competir desde este año por el estado de Jalisco.

“Una vez más, los ciclistas zacapenses de las categorías inferiores logran grandes resultados, pero desgraciadamente apoyados por otros estados. Esperemos que ya pronto el Gobierno estatal y municipal saquen de la marginación a este deporte que tantas satisfacciones nos han dado”, se leé en la cuenta de Facebook de la Liga Municipal de Ciclismo Zacapu.

El padre del ciclista, Eduardo A. Arroyo León, reafirmó, a través de la misma red social, lo señalado por la liga “es muy cierto que el gobierno del estado, por el mal manejo de sus finanzas y por falta de cumplimiento en sus compromisos con la Federación de Ciclismo, tiene marginado este deporte en el Estado, es por ello que todos los que practicamos este deporte padecemos las consecuencias y nos vemos en la necesidad de buscar apoyos y tocar puertas en otros estados”.

Otro talento del ciclismo zacapense es Valeria León Ordaz, quien también logró oro y plata, pero en la modalidad de pista durante la primera fecha de la Copa Federación de Ciclismo realizada en febrero en Jalisco, “lamentablemente, como muchos ciclistas zacapenses, tienen que ser arropados por otros estados por que el estado de Michoacán no los apoya”, se puede leer en redes sociales.

Deja un comentario