INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Apoyo

Centros escolares de preescolar y primaria en nueve municipios se vieron beneficiados con la entrega de mobiliario y equipo didáctico, gracias a las gestiones realizadas por el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El legislador federal explicó que como docente le preocupa especialmente apoyar en el equipamiento de espacios dignos para que la niñez michoacana pueda desarrollar su potencial, y aunque los menores aún no asisten a clases presenciales por la contingencia sanitaria, consideró que se debe fortalecer la infraestructura educativa para que todo esté listo para recibirlos llegado el momento.

Detalló Lupillo Aguilera que los municipios que se vieron beneficiados por la gestión que realizó con el Gobierno del Estado son parte de los que componen el Distrito 11 Federal: Lagunillas, Huiramba, Taretan, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Turicato, Nocupétaro, Acuitzio del Canje y Ario De Rosales y que se llevará a más demarcaciones de la región estas acciones y otras.

“En total fueron 36 escuelas a las que se les entregó mobiliario, estamos trabajando constantemente para atender las necesidades de nuestro distrito”, manifestó el legislador perredista, también conocido como “Diputado Lupillo”.

Entre los espacios beneficiados están la Primaria José María Morelos ubicada en Puruarán y la Primaria Melchor Ocampo, de Pinal Grande, ambas en el municipio de Turicato; también la Primaria Narciso Mendoza, en la comunidad La Florida, la primaria Ignacio Zaragoza, en la localidad Tomendán, y a la primaria Cuauhtémoc, en la comunidad La Purísima, todos pertenecientes al municipio de Taretan.

El legislador agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, así como el de la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla.

Agradeció también el interés de los ayuntamientos en el tema educativo, como fue el caso de Huiramba, en donde el presidente municipal Alejandro García le acompañó en la entrega de mobiliario a tres escuelas de la comunidad de El Carmen, Tupátaro y la cabecera municipal.

“En Acuitzio del Canje hicimos entrega de mobiliario escolar al Preescolar Ing. Elías Pérez Avalos y a la Primaria Vicente Riva Palacio, lo cual gestionamos ante el gobierno estatal y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, a cargo de la doctora Guadalupe Díaz”, añadió.

Deja un comentario