INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Hipólito

Con la certeza de encontrar entre los ciudadanos que verdaderamente deseen poner fin a los excesos de los políticos tradicionales que solamente buscan el poder para enriquecerse, Hipólito Mora Chávez se registró este jueves como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al Gobierno del Estado.

Hipólito Mora, quien hace 8 años encabezó en la comunidad de “La Ruana”, municipio de Buenavista, el movimiento de autodefensas en contra de la delincuencia organizada, asegura que no teme a las amenazas ni tampoco declinará a favor de otro aspirante o partido político, porque su aspiración va en serio y busca ganar la gubernatura de Michoacán.

He encontrado entre la sociedad -agregó- a quienes ya están hartos de ver a quienes únicamente llegan al poder para obtener dinero sin importarles el pueblo.

Luego de que quedó formalmente registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender por la gubernatura en ceremonia en la que estuvo acompañado por el líder nacional del PES, Óscar Erick Flores, Hipólito Mora afirmó que la situación en la Tierra Caliente no solamente está igual que hace 8 años ante el asedio de la delincuencia organizada, sino que ha empeorado sin que ningún orden de gobierno se atreva a poner fin a ese fenómeno que mantiene oprimidas a las familias de la zona.

Señaló que en La Ruana, su lugar de origen, los delincuentes se pasean como si nada por las calles, ejerciendo el real gobierno, mientras que las autoridades nada hacen.

Manifestó que busca llegar al Gobierno de Michoacán para devolver la paz que los municipios y sus ciudadanos merecen porque ha sido mucho el dolor que ha dejado el crimen entre las familias que encuentran en sus mesas las sillas vacías por la ausencia del ser querido que cayó abatido por la delincuencia.

Refirió que particularmente en lo personal sufrió la pérdida de su hijo y de cuatro de sus compañeros de lucha, pero seguirá adelante pese a las intimidaciones y los actos de amenaza, porque tiene la certeza de que es posible llegar al gobierno sin la ayuda de los delincuentes.

A la ceremonia de registro de Hipólito, acudió también el líder estatal del Partido Encuentro Solidario, Éder López, lo mismo que seguidores y militantes de ese instituto político.

Deja un comentario