INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Igualdad

Para la senadora Blanca Piña Gudiño, legislar en materia de igualdad salarial fue un avance importante que se dio en el Senado para eliminar la brecha de discriminación en los ingresos por servicios profesionales y laborales de hombres y mujeres.


Como parte de su intervención en la sesión virtual de la Cámara Alta del Congreso de la Unión en la que se aprobó el dictamen en materia de igualdad de género en el trabajo que presentaron las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social; Para la Igualdad de Género; y de Estudios Legislativos, la senadora michoacana mencionó que este tema era una tarea pendiente para todas las trabajadoras que se veían en desventaja salarial con respecto a sus compañeros varones.


“Existen múltiples evidencias de que las mujeres nos incorporamos al mercado laboral en condiciones de mayor precariedad salarial y aunque éste es un fenómeno general, tiene más impacto por razones de género”.
Al tomar la palabra como integrante de las comisiones del Trabajo y Previsión Social y Para la Igualdad de Género, Piña Gudiño recordó que en México, la brecha salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo puede alcanzar los 18.8 por ciento, situación que se suma a las dobles jornadas laborales y cuidados no remunerados.
“Esto deteriora la vida de las mujeres trabajadoras y es una injusticia que no puede continuar. A igual trabajo debe de existir igual salario sin importar el género para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas”, afirmó la senadora tras reiterar el progreso que se dio a beneficio de este sector en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario