INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Exhibido

Ante las afirmaciones del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, en el sentido de que se habían tenido acuerdos para que la Casa de Hidalgo pague adeudos a trabajadores sindicalizados, la autoridad nicolaita desmintió tales resolutivos y, por el contrario deslizó la versión de que Tena se levantó intempestivamente de la mesa de diálogo llevada a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y es que, tras abandonar la JLCA, Tena manifestó que “se acordó el pago de algunos adeudos por prestaciones”, versión que se hizo replicar entre los agremiados.

En la reunión celebrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvieron presentes, un representante de ese órgano de lo laboral; el abogado y el tesorero de la UMSNH, Fernando Rodríguez Verá y Rodrigo Gómez Monge, respectivamente; en tanto que por el SUEUM asistieron Tena Flores y dos damas integrantes del Consejo General de la organización sindical.


Horas más tarde, al ser alertados sobre los dichos del dirigente del SUEUM, la autoridad universitaria filtró el documento oficial, emitido de la propia Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el que se exhibió a Tena Flores.

Por lo tanto no hay ningún acuerdo y sí, en contrapartida, el riesgo de que los trabajadores administrativos universitarios pierdan, definitivamente, algunas prestaciones por vencimiento del plazo que se tiene para ser reclamadas.

Deja un comentario