INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Aguinaldo

Al transcurrir 86 días desde la fecha en la que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió -por escrito- a aportar 283.5 millones para el pago de aguinaldos a 7 mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin que hasta hoy haya ocurrido, se realizan jornadas de protesta por parte de nicolaitas que exigen cumplimiento a la promesa silvanista.

Mediante lonas con escritos de protesta, colocadas en el exterior de palacio de gobierno y en el atrio de catedral, maestros afiliados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) suman un nuevo día de reclamos.

A su vez, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hacen lo propio, parapetados en un tramo de la avenida Madero Poniente, en las inmediaciones del emblemático Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

La autoridad ha manifestado que no tiene recursos para cumplir con la prestación de la que adeuda el 75 por ciento a la totalidad de los trabajadores.

Bajo ninguna circunstancia, la administración que encabeza Raúl Cárdenas Navarro en la UMSNH, se ha pronunciado por el adeudo del gobierno del estado, incluso se ha atrevido a mencionar que “Silvano Aureoles le ha cumplida la Universidad”.

Deja un comentario