INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

PT-Morón

Justo en el día que se festeja el 215 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, Raúl Morón Orozco formalizó su registro, ante el Instituto Electoral de Michoacán, como candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Michoacán, para complementar la alianza entre MORENA y el instituto político de la estrella amarilla, que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Con la alianza -aseveró Morón Orozco- se consolida la unión de dos fuerzas progresistas y revolucionarias que han logrado muchas conquistas; no es un movimiento oportunista o de coyuntura ya que se ha establecido sobre bases ideológicas que buscan mejores condiciones de vida, democracia y engrandecimiento del estado de Michoacán.

El candidato a gobernador puntualizó que se abanderará la lucha por los derechos humanos, sociales, la libertad sindical e igualdad sustantiva y se dará la batalla contra el régimen neoliberal, corrupto y autoritario que tanto ha perjudicado a las y los ciudadanos, por lo que se buscará erradicar todo tipo de discriminación y violencia opresiva por cualquier tipo de circunstancia.

“El quehacer político debe ser transparente y con responsabilidad, bajo la premisa de construir consensos con respeto a la diversidad plural y en un ambiente en el que reine la paz social”, consideró.

Reiteró su posicionamiento que hace unos días generó reacciones de enojo en las áreas gubernamentales estatales: “no más enriquecimiento en detrimento de la población, no más compadrazgos”.

Apuntó que en la Cuarta Transformación se debe hacer gobierno cercano a la gente; encabezar sus anhelos y sueños y así lograr una sociedad autodeterminada y con libertad. “Ahí estarán los esfuerzos del PT y Morena”.

Visualizó la estabilidad social y política del estado como fundamentales, en la que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo, los niños a una educación de calidad, los campesinos al acceso a más apoyos relativos a su actividad y los obreros y empleados a mejores salarios y condiciones laborales.

Llamó a las autoridades electorales a la imparcialidad y vigilar que los recursos públicos no sean utilizados para apoyar a los otros candidatos, por lo que hizo un llamado a estar atentos en estos comicios para que todo se lleve a cabo de manera legal y ordenada.

A distancia y a través de un enlace telefónico debido a su convalecencia, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que gracias a esta alianza se ha generado la unidad que el pueblo michoacano había deseado, por lo que la tan anhelada llegada de la 4T a Michoacán, está más cerca que nunca.

Invitó al petismo a seguir organizado y continuar con la lucha por la verdadera democracia, respaldando al profesor Raúl Morón Orozco e instalar una estrategia que lleve a Michoacán a la austeridad y combate frontal a la corrupción.

En tanto, la legisladora del GPPT, Mary Carmen Bernal Martínez, reconoció la candidatura de Morón Orozco y resaltó que en el Partido del Trabajo tendrá a los mejores aliados, promotores, comunicadores pero, sobre todo, a los mejores hombres y mujeres de izquierda que defenderán el proyecto de la 4T en cada rincón de la entidad.

Remarcó la construcción del movimiento y la magnitud de lo que se jugará durante el proceso, por lo que no se debe permitir el regreso de los atropellos, despojos, terror y desigualdad que tanto ha lacerado a las y los michoacanos.

Deja un comentario