INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Mercedes

La única mujer candidata al Gobierno del Estado, Mercedes Calderón García, quedó formalmente registrada por el Movimiento Ciudadano (MC) y aseguró que Michoacán tendrá a la primera gobernadora mujer.

En una ceremonia realizada en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), directivos, militantes y simpatizantes de partido naranja acompañaron a la ex presidenta municipal de Pátzcuaro y también ex directora del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) a la entrega de su cédula de registro para participar en la contienda electoral del 6 de junio.

En su mensaje, Calderón García se refirió a la lamentable situación en la que se encuentra Michoacán, derivado de la inacción gubernamental.

Hizo lo propio al referir la situación que ha dejado la pandemia de COVID-19 en México, dejando en evidencia que la atención que desde la esfera del Gobierno Federal se le dio al fenómeno.

Afirmó que con la ayuda de los michoacanos que se han sentido agraviados y burlados por la mala gestión de los gobiernos, alcanzará la victoria el próximo 6 de junio.

La evolución mexicana será feminista o no será, “hoy las mujeres estamos asumiendo diversas responsabilidades en los sectores empresariales o de gobierno y no es un tema de cuota de género, sino de la capacidad que tenemos para dar resultados y estar a la altura de lo que la sociedad demanda”, resaltó.

Deja un comentario