INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Oportunidades

A la organización social para buscar que Michoacán sea tierra de oportunidades, para las mujeres, los jóvenes y los habitantes de todos sus municipios, convocó Cristóbal Arias Solís en Santa Clara del Cobre, la cabecera del municipio de Salvador Escalante.

Arias Solís fue recibido por estructura del partido Fuerza por México  en la región, y resaltó que Michoacán es un estado importante y bello, como lo es este municipio, “que tiene una rica tradición cultural, forestal, artesanal, que tiene un lugar a nivel nacional y hasta internacional, que debiera de ser un centro y una de las capitales turísticas de Michoacán junto con Morelia y Pátzcuaro, rodeado de este ambiente de bosques, de lagos”. 

En compañía de su esposa María Ortega Ramírez, Cristóbal Arias consideró que este municipio, por sus características y cualidades, debiera de ser uno de los lugares más prósperos, “en otras partes del mundo ya quisieran tener este medio geográfico privilegiado como el de ustedes”. 

Por ello, expuso ante la militancia, tenemos que luchar para darle el lugar que le corresponde a su municipio, a su cabecera municipal, y para que desde aquí contribuyamos a que Michoacán tenga otro rostro ante los ojos de los mexicanos y del mundo en general, que no piensen que por unos cuantos todos somos malos y negativos en Michoacán. No, la mayoría es gente buena, positiva y trabajadora. 

La gente quiere rescatar a Michoacán por el bien de sus familias, dijo acompañado por el anfitrión Marín Olaf Rangel Baltazar, Efraín Barrera Medrano y Milagros Trejo, entre otros, quienes apuntaron que Michoacán ha sido mal gobernado. 

Rubén Moncada, Arturo Sánchez de la comunidad indígena y Lourdes Alvarado acusaron la necesidad de un cambio, ya que han vivido muy malos gobiernos, tanto a nivel estatal como municipal, lo que ha traído problemas de inseguridad, abusos policíacos, abandono, saqueo al ayuntamiento y falta de oportunidades para el desarrollo de las familias y del municipio en general. 

Arias Solís consideró indispensable apelar a las concienciasde Salvador Escalante, de Michoacán, las conciencias de las personas de buena fe y de buena voluntad que quieren a sus pueblos, a su estado, “para que lo cambiemos y lo transformemos.” 

Previo a la reunión, el senador con licencia visitó el taller de la familia Velázquez Ángel, cuyo patriarca, Máximo Velázquez, ha ganado unos 50 premios en concursos de elaboración de piezas de cobre. Su hijo, Rafael, indicó que la mayoría de sus productos se venden en el extranjero y que actualmente unos 2 mil artesanos y sus familias en el municipio dependen de esta actividad.

Deja un comentario