INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Violenta

Al considerar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) violenta la vida democrática de México al retirar candidaturas a distintos puestos de elección popular, la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño afirmó que esas medidas no frenarán la lucha y el respaldo del pueblo por la transformación del país.

“Es inaceptable que el INE intente cambiar las reglas a tres meses de las elecciones, usurpando el papel del legislador en la asignación de las y los diputados plurinominales y sobreexcediéndose en las sanciones a las y los candidatos de MORENA, buscando con esto a toda costa que nuestro movimiento no obtenga la mayoría y así frenar la Cuarta Transformación”.

Determinación que añadió, no es una sorpresa porque desde el pasado mes de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA), “se vislumbró la posibilidad de que algunos consejeros electorales participarían en una campaña para evitar con triquiñuelas que la mayoría del pueblo vote nuevamente por MORENA”.

A lo que reiteró que no es la primera vez que se observan esas conductas por el INE y recordó las expresiones racistas del consejero presidente, Lorenzo Córdova cuando en 2015, se burló de la forma de hablar de un líder indígena aunado a la validación de fraudes electorales en 2006 y 2012, “condenándonos a 12 años de gobiernos espurios y corruptos”.

“Esto no nos detuvo ni nos detendrá, continuaremos luchando por renovar la vida democrática de nuestro país para poner fin a los fraudes electorales, la opresión, racismo y desigualdad. Estoy convencida de que el próximo mes de junio contaremos con el respaldo del pueblo evitando con esto el retorno de los corruptos, asesinos y vende patrias”, finalizó la legisladora michoacana.

Deja un comentario