INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Negativa

En apego a lo dispuesto por la Constitución Política de Michoacán y el Código Electoral local, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) negó la noche de este sábado 3 de abril, el registro de Raúl Morón Orozco como candidato de la coalición MORENA-PT, y de Abraham Sánchez Martínez como aspirante de Redes Sociales Progresistas. Ni Morón ni Sánchez podrán llevar a cabo actos proselitistas, al menos que haya una resolución diferente por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la sesión extraordinaria, virtual y urgente, llevada a cabo este sábado, los consejeros electorales encabezados por el presidente te del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, se limitaron a mencionar la improcedencia de las candidaturas de Raúl Morón y de Abraham Sánchez, siguiendo la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó negar el registro a ambos aspirantes, por no presentar -en tiempo y forma- el informe de sus respectivos gastos de campaña.

Fueron aprobados lo registros de Mercedes Calderón García, Cristóbal Arias Solís, Hipólito Mora Chávez, Juan Antonio Magaña de la Mora y Carlos Herrera Tello, quienes desde el primer minuto de este domingo 4 de abril, podrán iniciar sus respectivas campañas.

Coincidieron Viridiana Villaseñor Aguirre, Marlene Mendoza Díaz de León, Araceli Gutiérrez Cortés, Juan Adolfo Montiel, Luis Ignacio Peña Godínez e Ignacio Hurtado Gómez, tuvieron coincidencia en sus mensajes, llamando a la concordia y el respeto entre los candidatos en sus campañas proselitistas.

A las 21:24 horas se procedió a emitir la votación sobre el dictamen que avaló los cinco registras y la negación a los dos ya mencionados.

En su momento, el representante de MORENA ante el IEM, Davíd Ochoa Valdovinos, aseveró que la posición del Instituto Nacional Electoral de negar el registro a Raúl Morón obedeció a una postura “ambivalente” del órgano electoral y a la “embestida política” en contra de la 4T, aunque confió en que el candidato morenista quedará inscrito en las boletas.

Deja un comentario