INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Arias

En el inicio formal de su campaña, el candidato de Fuerza por México (FxM) al Gobierno del Estado, Cristóbal Arias Solís, reiteró su llamado a la sociedad a no respaldar aquellas candidaturas de personajes ligados a proyectos que dejaron endeudado a Michoacán durante la “decena trágica”, donde la deuda de la entidad creció en un 10 mil por ciento, pasando de 152 millones a 15 mil 528 millones de pesos.

Durante el evento de arranque de campaña, el cual que tuvo que ser aplazado durante una hora por nuevas manifestaciones de allegados a José Trinidad Martínez Pasalagua, que impidieron el acceso al recinto, Arias Solís se auto definió como un hombre honesto: “estoy dispuesto a someter al escrutinio público mi patrimonio”.

Afirmó: “No me he enriquecido pese a haber ocupado cargos de elevada responsabilidad. Por eso he retado a mis contrincantes a que en el primer debate exhibamos ante notario público nuestra situación patrimonial. Esto también será sano para que el pueblo vea cómo entra en 2021 el gobernador y cómo sale en 2027”.

Ante el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, Cristóbal manifestó que los responsables de la debacle de Michoacán ahora aparecen como el lobo feroz con dulces sonrisas de abuelitas; disfrazados de progresistas y salvadores. Esa mafia del poder no se quiere ir.

“Saquearon al estado y deterioraron el sistema de salud y la educación pública. Son una minoría rapaz y caciquil que ha actuado mal, se robaron una candidatura que por violar la ley y actuar mal acaban de perder. No tienen candidato”.

Señaló que los responsables de la crisis traicionaron al pueblo de Michoacán y traicionan al Presidente López Obrador.

“Rechazamos también frivolidad y el dispendio; los helicóptero, el oropel y la parafernalia. Los michoacanos rechazamos la corrupción, no queremos que el dinero público vaya a negocios particulares que enriquecen a los funcionarios. Rechaza también a los gobiernos que ‘nadan de muertito’ y dejan hacer y dejan pasar sin asumir sus responsabilidades constitucionales”.

Con alrededor de 300 invitados en el acto desarrollado en un salón de Santa María de Guido, Cristóbal Arias se comprometió a poner fin a los gobiernos de uñas largas.

“Vamos a encabezar un gobierno responsable en el manejo de los dineros públicos, en el que la honradez sea el principio fundamental”, afirmó.

Deja un comentario